Quienes somos


Red Ciudadana de Sevilla es una organización sin ánimo de lucro, independiente de cualquier partido político, autónoma en su funcionamiento, que no solicita y por tanto no recibe dinero público ni subvenciones de ninguna Administración Pública. Todo lo realizamos con medios propios y autofinanciado, trabajamos en red y horizontalmente con una coordinación situacional dependiendo de los centros de interés o problemáticas específicas.

En los últimos años nuestro trabajo se centra en los problemas medioambientales, de movilidad y de ecología urbana que afectan a la ciudadanía de Sevilla, como la defensa y recuperación del arbolado urbano, las Zonas Verdes (parques, jardines, parterres, plazas, etc.) y el Patrimonio Verde y Natural. Promovemos la sostenibilidad y la biodiversidad urbana, para así poder combatir y contrarrestar la alta contaminación, el Cambio Climático y revertir la situación. No podemos vivir en las ciudades sin árboles y sin naturaleza.

Proponemos la creación de Corredores Verdes Urbanos en los ejes y avenidas más contaminadas que vertebran la Ciudad y la creación de micro-parques, jardines de bolsillo y pequeñas isletas verdes.

Trabajamos con otras organizaciones que persiguen objetivos y fines similares y que poseen metodologías y estrategias análogas, como la Plataforma Sevilla Verde.

Nuestro correo electrónico: redciudadanadesevilla@gmail.com

Twitter: https://twitter.com/RedCiudadanaSev