sábado, 4 de mayo de 2019

Plantación Paulownia Castilleja de Guzmán


PLANTAMOS EN EL MUNICIPIO DE CASTILLEJA DE GUZMÁN

En la tarde del viernes, día 3 de mayo, la Red Ciudadana de Sevilla y la Asociación “Sevilla Más Verde”, han organizado la plantación de un árbol en Castilleja de Guzmán. La especie elegida, para esta y otras plantaciones, ha sido una variedad híbrida de “Paulownia”, no modificada genéticamente.

Esta plantación forma parte de un proyecto piloto y experimental, promovido por ambas Organizaciones, con el objetivo de evaluar la adaptación de esta variedad en los suelos de las Áreas Urbanas de Sevilla y de la Cornisa del Aljarafe, dado su rápido crecimiento, gran resistencia a la polución, enorme capacidad de absorción de CO2 y de generar oxígeno.

El lugar elegido para la plantación ha sido un gran parterre a la entrada de los Jardines de Forestier, Bien de Interés Cultural (B.I.C.) con categoría de monumento, de dicho municipio, en memoria y homenaje a Jean Claude Nicolás Forestier como experto botánico, silvicultor, ingeniero forestal, urbanista y gran diseñador de jardines, entre ellos el Parque de María Luisa de Sevilla.

Hemos contado con la presencia de Rosario Salazar Zambrano, 1ª Teniente de Alcalde y Delegada de Educación, Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán, representantes de la Asociación “Amigos de la Cornisa Este” y de la Plataforma Sevilla Verde, así como vecinas y voluntarios.

Queremos que sea la primera acción tendente a establecer y consolidar líneas de colaboración y de trabajo permanentes entre el Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán, las Organizaciones Medioambientalistas y su voluntariado para reforestar los suelos no urbanos y la colina de este municipio del Aljarafe, con especies autóctonas o árboles nativos, propios de la dehesa andaluza y del bosque mediterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario