jueves, 21 de marzo de 2019

15 de Marzo


15 DE MARZO: ÁRBOLES PARA EL FUTURO Y PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO
 
Con motivo de la Jornada de Movilización Internacional “FRIDAYS FOR FUTURE”, la Asociación “Sevilla Más Verde” y la Entidad “Red Ciudadana de Sevilla”, han promovido y organizado varias acciones de sensibilización y concienciación medioambiental para el día 15 de marzo, denominadas “Árboles para el Futuro y para Combatir el Cambio Climático” y destinadas a estudiantes.

Entendemos que la infancia y la juventud serán las más afectadas por la Crisis Climática y por ello queremos formar en valores, actitudes y conductas en favor del Medio Ambiente, la Naturaleza, la sostenibilidad, la ecología y sembrar conciencias.
 
 
La primera acción, en la mañana del viernes, con alumnado del Colegio Aljarafe de Mairena del Aljarafe, Colegio Maestro Arturo Giner de Coca de la Piñera (Camas) y Colegio El Carambolo (Camas), consistirá en el desbroce de los 1.800 arbolitos plantados en la Ladera del Cerro de “El Carambolo” (Camas). Se pretende avanzar en la creación y materialización del tan deseado Parque de “El Carambolo”, dando a conocer a los participantes este futuro espacio verde. Otro objetivo es evitar los incendios provocados que se repiten todos los veranos, así como poner freno al continuo pastoreo ilegal de cabras y caballos que malogran y/o acaban con decenas de ejemplares de estos arbolitos.

Mientras, alumnado del Colegio Almotamid (Distrito Sur – Sevilla) realizarán actividades de formación ambiental en el Jardín Botánico “El Arboreto” de Emasesa donde también aprenderán el ciclo del agua. Después visitarán las zonas reforestadas de la Ladera, sus cuidados, mantenimiento y protección.
La última acción se desarrollará el mismo viernes por la tarde, también en el citado Cerro, con la participación de los estudiantes de Erasmus de la Universidad Pablo de Olavide, junto a Asociaciones y Voluntariado, realizando el abonado de los arbolitos y limpieza de los terrenos reforestados.

Estas actividades se desarrollaron con la colaboración de la Plataforma “Colinas de Camas”, Amigos de la Cornisa Este, Ayuntamiento de Camas y EMASESA-Metropolitana y en las mismas participaron más de 500 personas, con un total de 400 escolares.

La reforestación del Cerro de “El Carambolo” busca recuperar y poner en valor terrenos baldíos y degradados situados en el término municipal de Camas, que se estaban convirtiendo en escombreras y vertederos no autorizados. También se pretende estabilizar, consolidar y evitar los deslizamientos de los terrenos que están afectando a toda la Cornisa del Aljarafe.

La implicación de la juventud y su compromiso social son imprescindibles en la consecución del tan necesario Cinturón Verde de Sevilla y su Área Metropolitana, que debería estar formado por bosques urbanos, masas forestales y verdes, parques periurbanos y metropolitanos y corredores verdes.
 
 
 
Notas de prensa:


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario